Hoy se conmemora el Día Mundial Contra la Obesidad, sin embargo desde hace mucho este día se ha convertido el motivo de muchos para disfrazar la gordofobia con una aparente preocupación por las afectaciones que podrían sufrir las personas con un mayor peso.
No faltarán los posteos promocionales que, con motivo de este día, te hablen sobre los distintos métodos y cirugías como soluciones para evitar enfermedades crónicas culpando al peso y a la obesidad.
A propósito de eso, últimamente, he visto con mucha frecuencia la promoción de varias técnicas de cirugías bariátricas en todas partes. La promocionan en vallas, programas de televisión, y ni hablar de las redes sociales… Lo venden como el nuevo procedimiento que logra milagros en la salud.
Esta cirugía NO es una solución para los riesgos de la salud asociados con el peso. Es una cirugía estética de alto riesgo que puede inducir a varias enfermedades y que cambian radicalmente la vida de quienes se somenten a ella.
A propósito de este día, quiero invitarte a leer este nuevo artículo en el que hablo de los riesgos y afectaciones que vienen con este tipo de procedimientos.
Si has llegado hasta aquí buscando más información porque estás pensando someterte a esta cirugía para ponerle fin a tu aumento de peso, para empezar es necesario definir correctamente a este tipo de procedimiento. La cirugía bariátrica se describe mejor como una cirugía esté…